FIRMAMOS UN IMPORTANTE ACUERDO PARITARIO DEL SECTOR CITRÍCOLA

El secretario de Producción, Med. Vet. Eduardo Castro, acompañó al gobernador, CPN. Osvaldo Jaldo, en una reunión con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y los empresarios de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), para firmar un aumento salarial dirigido a trabajadores del sector.

 En el encuentro, las autoridades del Gobierno y los representantes del sector Citrícola firmaron un acuerdo con el objetivo de desarrollar con normalidad el inicio de la zafra del citrus para el corriente año.

El gobernador CPN. Osvaldo Jaldo, remarcó que: “la Provincia garantizará la libre circulación en las rutas para que los sectores productivos de nuestra provincia puedan llevar a cabo sus actividades de la mejor manera posible”.

Por su parte, el delegado regional de la UATRE Tucumán, Sr. German Ferrari expresó al respecto: “Arribamos un acuerdo que representaría el 36,4%, que en el contexto nacional en el que estamos situados es un porcentaje bastante favorable”.

Mientras que, El presidente de ACNOA, Sr. Pablo Padilla, celebró haber alcanzado un acuerdo que permita desarrollar la actividad con normalidad. “Pensamos en sacar la actividad adelante, que siga funcionando y pueda llevarse a cabo la zafra sin problemas” concluyó.

Participaron del encuentro el ministro de Economía y Producción, CPN. Daniel Abad; el ministro de desarrollo Social, TECN. Federico Masso; el presidente de ACNOA, Sr. Pablo Padilla y el delegado regional de UATRE Tucumán, Sr. Germán Ferrari.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.