El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Julián Domínguez, del acto realizado en el Salón Blanco con motivo de la firma de convenio que beneficiará al sector agropecuario.
Desde hace varios años, desde Nación se trabaja para generar herramientas de asistencia a productores a través de créditos sin interés que les permitan desarrollar e invertir en sus actividades productivas
Ante la creciente demanda por parte de los productores, se optó por la implementación de fideicomisos para asistir a todos ellos. En esta oportunidad, el convenio garantizará 400 millones de pesos para productores ganaderos, agropecuarios y tamberos de la provincia de Tucumán.
Álvaro Simón Padrós se refirió al respecto: “Este convenio brinda al minifundio cañero la posibilidad de acceder a créditos a tasa 0%, algo que la banca tradicional no ofrece. Quiero agradecer a la Caja Popular de Ahorros por ser nuestro agente fiduciario y acompañarnos en estos proyectos permanentemente”.
El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, el presidente del INTA, Mariano Garmendia y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.