Se llevó a cabo el último encuentro organizado por la Secretaría de Medio Ambiente del MDP en el barrio San Cayetano, en el cual se abordaron temas relacionados al arbolado urbano y el cambio climático.
La charla incluyó maquetas interactivas en las que se expusieron los temas abordados de manera didáctica y accesible. Teniendo en cuenta que la intención es generar un cambio, la respuesta lograda fue satisfactoria, ya que se incitó el interés de los asistentes por estas cuestiones.
Poder certificar la participación en este tipo de jornadas educativas abre la puerta a formar promotores ambientales que extiendan la concientización a la mayor cantidad de sectores poblacionales posibles. Dichas capacitaciones permitirán a los participantes desempeñar tareas ambientales en escuelas secundarias en toda la ciudad.
Las charlas abordaron también temas como el uso y conservación del suelo; la importancia del agua, su ciclo y las consecuencias de su contaminación; y los residuos sólidos y cómo pueden ser aprovechados.
La conservación ambiental está más presente que nunca en la sociedad, pero son instancias educativas como estas las que permiten cimentar bases sólidas de información y entendimiento, para poder combatir los problemas que atentan contra nuestro estilo de vida a largo plazo.