La Subsecretaría de Medio Ambiente, a cargo del Abg. Facundo Moreno Majnach, dependiente de la Secretaría de Producción, junto a la Comisión Técnica del Comité de Cuenca Salí- Dulce, llevaron a cabo una reunión con representantes de las diferentes provincias pornlas que atraviesa la Cuenca, con el objetivo de planificar las campañas de monitoreo y elaborar informes periódicos.
La Cuenca del Río Salí Dulce se extiende sobre el territorio de las provincias de Catamarca, Córdoba, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Abarca una superficie de 57.000 km2 y una población de alrededor de 2,5 millones de habitantes.
El Río Salí desagua gran parte del territorio tucumano, recibiendo además afluentes provenientes de Salta y Catamarca. Al ingresar en Santiago del Estero, el curso de agua toma el nombre de Río Dulce, atravesando la provincia en forma diagonal hasta desembocar en la Laguna Mar Chiquita en Córdoba. En su tramo final, los desbordes del río alimentan los Bañados del Río Dulce, área reconocida por valiosa biodiversidad.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el control de la contaminación, el estado de situación de la cuenca y la operación del Embalse de Río Hondo durante el período de crecidas, entre otros temas.
En la reunión participaron el subsecretario de Medio Ambiente, Abg. Facundo Moreno Majnach y la subdirectora de Monitoreo y Laboratorio Ambiental, Dra. Geoqca. Bettina Schillman.