EL MDP ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto al gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Servicios y Obras Públicas, Fabián Soria, mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno junto a representantes del Cluster Tecnológico Tucumán (CTT).

CTT es un grupo asociativo de empresas, en su mayoría desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos, radicadas en la provincia de Tucumán, cuyo objetivo es potenciar al sector tecnológico de la provincia.

Participaron también  del encuentro, el ministro de Economía, Eduardo Garvich, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el presidente del Cluster, Leandro Parache, junto al secretario Esteban Assan y el tesorero Alejandro Paez.

La reunión tuvo como foco el análisis de un proyecto de ley cuya finalidad es impulsar y mejorar la competitividad en el sector del software, que cuenta actualmente con 1500 empleos registrados dentro del rubro. 

En ese contexto, el vicepresidente de la Legislatura remarcó: “Estas empresas brindan trabajo de calidad, con buenos salarios, y nos interesa que eso se duplique. La ley contempla beneficios para este tipo de industrias, buscando que crezcan aquellas radicadas en la provincia y vengan otras que quieran trabajar desde Tucumán, generando más empleos”.

Por su parte, el presidente del Clúster remarcó que además de los empleos mencionados, sumando los freelancers y contratados suman 4000 personas en el sector: “Hay que considerar aquellos trabajadores relacionados a la tecnología que trabajan en la administración pública, juzgados, biotecnología y consultorios médicos” finalizó.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.