EL IDEP ENTREGÓ LA MARCA TUCUMÁN A EMPRESAS E INSTITUCIONES

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, acompañó al vicegobernador a cargo del poder ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en el acto de entrega de licencias Marca Tucumán a 200 empresas e instituciones locales.

La 10ª edición de entregas de la marca provincia se realizó en el teatro Mercedes Sosa, y ya cuenta con más de 500 adherentes, entre empresas, emprendedores e instituciones intermedias y públicas, las cuales se desempeñan en los ámbitos de la producción, del turismo y de la cultura. De esta manera, 120 entidades renovaron sus licencias del Sello de Distinción Marca Tucumán, mientras que 80 firmas privadas y organismos locales obtuvieron sus licencias por primera vez.

El ministro de Desarrollo Productivo y presidente del IDEP expresó que «la Marca Tucumán se puede ver en diferentes lugares del mundo. Es un orgullo ver que los limones tucumanos se venden en mercados internacionales y que allí esté la marca provincia. Es una herramienta que nos representa; es un símbolo que evoca nuestra historia y cultura”.

Además, aprovechó para felicitar «al equipo de hombres y mujeres del
IDEPT por la tarea realizada. Un ejemplo de articulación público/privada, un ámbito de creación colectiva que permite al estado conocer las necesidades de los distintos sectores de nuestra economía».

Por su parte, Maximiliano Martínez Márquez, Director Ejecutivo del IDEP, consideró que la Marca Tucumán “es una política de Estado que trasciende a los gobiernos. “Nació en 2009 y se ha expandido durante todos estos años. Es la única marca territorio en América Latina que se entrega como distinción y que tiene más de 500 adherentes. Esto habla de la enorme calidad profesional y humana que tiene el empresariado y la comunidad emprendedora de Tucumán, quienes entienden que el sello provincial es un valor agregado y diferencial para sus negocios”

Recordemos que la Marca Tucumán brinda a la comunidad productiva y a las instituciones dos herramientas para impulsar el posicionamiento. La primera es el Sello de Distinción Marca Tucumán, al que pueden acceder empresas, emprendedores y organismos vinculados a los negocios, a la cultura o al turismo de Tucumán. La segunda herramienta es el Sello de Calidad Marca Tucumán, que se otorga como reconocimiento a empresas y a entidades públicas que cuentan con certificaciones de calidad, de mejora continua.

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