EL IDEP ASISTIRÁ A PYMES EN LA CERTIFICACIÓN DE NORMAS DE CALIDAD

El ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del IDEP Tucumán, Ing. Juan Luis Fernández, participó del lanzamiento de esta propuesta del Ministerio de Agricultura de la Nación, la cual, permitirá que 21 empresas tucumanas apliquen sistemas de calidad para potenciar exportaciones.

Agregar valor e impulsar las exportaciones, son los objetivos del programa Sumar Valor para Mejorar la Competitividad de PyMES Agroalimentarias, que tendrá al IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) como organismo coordinador en la provincia. En esta iniciativa del Ministerio de Agricultura de la Nación, participarán 21 empresas tucumanas del sector agroalimentario, las cuales recibirán asistencia y apoyo de los equipos técnicos para certificar normas de calidad.

Mediante una conferencia virtual, el ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Luis Basterra y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del IDEP, Ing. Luis Fernández, celebraron el inicio del programa de acompañamiento mediante el cual las PyMES incorporen sistemas de calidad en sus procesos productivos. «La temática de la calidad ha causado motivación en nuestras PyMES y los gobiernos locales respondieron con mucho compromiso, esta inquietud tiene un elemento sustancial: posicionar la Marca Argentina en el exterior y permitir el crecimiento local para que cada uno se desarrolle donde eligió trabajar, producir y vivir», expresó Basterra.

Por su parte, el ministro Fernández destacó la importancia de que las empresas incorporen calidad a los procesos productivos, no sólo para acceder a mercados internacionales, sino para mejorar el funcionamiento interno: «Nosotros lo pudimos ver, tenemos un Programa Provincial de Calidad desde hace muchos años y siempre dio buenos resultados, porque las PyMES mejoran sus procedimientos y sus costos. Esto les permite llegar a mercados internacionales  de manera competitiva», subrayó Fernández.

El proyecto de implementación de normas de calidad se iniciará en marzo, y se desarrollará de forma presencial y virtual durante siete meses. El IDEP Tucumán brindará asistencia técnica y personalizada a las 21 PyMES que resultaron seleccionadas y que buscarán certificaciones de normas de calidad e inocuidad alimentaria.

Las PyME locales que se sumarán al programa son las siguientes:

1.Que lo Paleó

2.Bodega Las Arcas de Tolombón

3.Federico Nicolás Mollica Ingalina

4.Altos La Ciénaga

5.Finca La Carolina

6.Los Ceibos

7.SA Veracruz

8.Vicente Trapani SA

9.Ernesto Fernández e Hijos SRL

10.Llamas La Candelaria

11.Licor de Limón Iltico

12.Apícola Agua Dulce

13.Zingaras

14.Arbolar SA

15.Herecitrus

16.Trapani Hnos.

17.Juan Sigstad

18.Tierra de Arándanos

19.Bodega Luna de Cuarzo

20.Sanda SA

21. El Viejo SA

Calendario de Eventos

D Dom

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA – DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO Y ZOOTECNISTA Y DEL MÉDICO VETERINARIO

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,