EL GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN TUCUMANA

El ministro de Desarrollo Productivo Álvaro Simón Padrós firmó junto al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, un convenio de fomento destinado al sector productivo e industrial de la provincia, el Plan Ganar Federal destinará $280.000.000 para el sector ganadero y lechero. 

La ganadería en nuestra provincia se encuentra atomizada, con un 90% de productores en la franja de pequeños o agricultura familiar el resto corresponde un 7% de medianos productores y el 3% considerados grandes. Considerando que hay un gran porcentaje de pequeños productores los cuales presentan en su mayoría problemas estructurales con muy bajos índices de productividad y escasa o nula posibilidad de inversiones en tecnologías productivas y reproductivas, el plan tendrá un alto impacto sobre las condiciones socio económicas de estos productores, que normalmente tienen asociados otro tipo de producciones es por eso que al aumentar la producción en kg/ms/ha de pasturas aumenta  la producción de kg de carne por hectárea, de pequeños productores.

El ministro de Desarrollo Productivo Simón Padrós, expresó: “Junto al gobernador vimos la necesidad de llevar a cabo la firma del fideicomiso con Caja Popular de Ahorros de la Provincia, el Plan Ganar Federal, destinado a la cadena ganadera productora. La operatoria va a ser muy sencilla, los interesados deberán presentar su petitorio en la Dirección de Ganadería, donde iniciará el trámite y posteriormente será presentado en Caja Popular de Ahorros”.

Además, el ministro Simón Padrós anunció la distribución de $225.000.00 para productores que sufrieron las inclemencias climáticas de los valles tucumanos, el cual contempla a viñateros, productores de carozo y pepita y hortalizas de hoja. De este total $175.000.000 son otorgados por Nación y $50.000.000 por Provincia.

la distribución será realizada de la siguiente manera:

  • $51.600.000 de aportes no reintegrables, destinados a productores ganaderos;
  • $20.000.000 de fondo rotatorio de crédito al sector lechero a tasas competitivas;
  • $90.000.000 destinados a la industria frigorífica.
  • $118.400 para mejora de los índices productivos de la ganadería tucumana.

Cabe destacar que estas actividades, las desarrollan pequeños productores de la agricultura familiar mayormente pertenecientes a las comunidades indígenas de la zona y que hacen de estas producciones parte importante del sustento familiar, comercializándolas para consumo en fresco o procesándolas para su venta directa.

Finalmente se comunicó, un tercer anuncio de acciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Gobernación, una nueva línea de financiamiento “Crear Inversión Federal PyME”, con un periodo de gracia de 6 meses destinado a la inversión productiva.

Estuvieron presentes los ministros del Poder Ejecutivo, miembros del Ministerio de Desarrollo Productivo, legisladores provinciales , el Interventor y el subinterventor de Caja Popular de Ahorros, la decana de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, presidente de la FET, representantes de la Unión industrial, miembros de Parques industriales, Mesa de Lechería, productores lecheros, productores panaderos, representante de la sociedad rural de Tucumán, más invitados especiales.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.