El secretario de Producción, Méd. Vet. Eduardo Castro, encabezó un encuentro con miembros del Consejo Provincial de Economía y Ambiente (CPEA), con el objetivo de reconocer la labor realizada a lo largo del año.
El CPEA, coordinado por la Dirección de Protección Ambiental, es un órgano público-privado encargado del análisis de Avisos de Proyecto, Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales ex post. Sus resoluciones son de carácter vinculante para la Administración y en él confluyen organismos gubernamentales, universidades, entidades empresariales y organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, además de asesorar a los poderes Ejecutivo y Judicial en materia de políticas ambientales, el Consejo impulsa iniciativas orientadas a la preservación, conservación y mejora del ambiente. Cabe destacar que sus integrantes desempeñan sus funciones ad honorem.
En esta línea, el secretario Castro señaló que la intención de reunir al Consejo fue dialogar sobre el trabajo realizado durante el año y agradecer los distintos proyectos aprobados, que “significaron una gran inversión para la provincia”.
Durante el período 2025, el CPEA llevó adelante 29 reuniones ordinarias, en las que se trataron y aprobaron 46 proyectos, generando una inversión estimada en $30.000 millones para la provincia.

Estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente, Abg. Facundo Moreno Majnach, el director de Protección Ambiental (DiPRA), Lic. Marcelo Lizárraga, junto a la Abg. Paula Agustina Andres y la Lic. Elina Molina, ambas integrantes de la Secretaría de Coordinación del CPEA.
Asimismo, participaron consejeros de la Dirección de Recursos Hídricos, la Sociedad Rural de Tucumán, la Unión Industrial, el Ente Autárquico Tucumán Turismo, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de San Pablo T, la Federación Económica de Tucumán, Salud Ambiental del SIPROSA, el SIPROSA y la Universidad Nacional de Tucumán.