El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el anuncio de la entrega de los fondos a la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias de Tucumán.
Con el objetivo de mejorar las posibilidades productivas, este lunes el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el anuncio de la entrega de un aporte no reintegrable de $70.000.000 a la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias de Tucumán, a través del Instituto Nacional de Asociativismo Y Economía Social (INAES).
Del acto formaron parte el secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez; el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM), Regino Racedo; Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia y representantes de las cooperativas.
Este es un aporte realizado con la idea de mejorar las capacidades que tienen las cooperativas en el trabajo diario, lograr que acomoden sus cuentan, y generar trabajo digno”, dijo Garmendia, y agregó: «La federación está compuesta por las cooperativas Los Barrientos, Alto Verde, Pilco, Don Pedro, El Saladillo, Los Nacientes y la cooperativa Agropecuaria Cruz Alta Leales 306 Ltda. “Son más de 450 socios que se benefician directamente de esto que es un multiplicador de trabajo en el campo”, agregó Garmendia.