CONTINÚAN LOS CONTROLES DE TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN ILEGAL DE MATERIALES FORESTALES

En el marco de los operativos realizados en la provincia, a fin de neutralizar o desalentar el transporte y venta ilegal de productos y/o subproductos forestales aplicando lo normado en la Ley Provincial N° 6292, Gendarmería Nacional en conjunto con el Departamento Control Forestal de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos llevaron a cabo el secuestro de dos camiones con rollos de pino durante los procedimientos realizados sobre Ruta Nac. Nº 38, en el sur de la provincia. Los mismos circulaban con documentación que no ampara la carga transportada. 

Asimismo, el Departamento Control Forestal en conjunto con la División de Delitos Rurales y Ambientales Nº 3 Graneros realizaron controles sobre Ruta Nac. Nº 38, altura de la ciudad de J.B. Alberdi y La Cocha; Ruta 157 altura localidad de La Madrid; Ruta Prov. Nº 308, altura de la ciudad de Graneros y en ruta Nº 334 en la localidad de Taco Ralo, como así también por márgenes del dique el Frontal, km 14 y 19 de la localidad la Esperanza, Dpto Graneros. En este marco, se procedió al secuestro de un camión con acoplado que transportaba 5 mil pies de madera de Eucaliptus aserrada y 600 Rodrígones de 2,5 metros desde la provincia de Misiones con destino a Tucumán, el cual no se encontraba inscripto como Introductor de productos y subproductos forestales en los registros de la repartición.

Es de vital importancia identificar y denunciar el transporte y el comercio ilegal de material forestal, a fin de que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de nuestros bosques nativos y cultivados: contactos vía e-mail a direccionffsys@producciontucuman.gob.ar, al whatsapp 3815600399 o mediante el formulario online de denuncias https://forms.gle/NhgLuSMh7mgsdgNC9 .

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.