CONTINÚAN LAS TAREAS DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL EN INDUSTRIAS

La Dirección de Fiscalización Ambiental (DFA), dependiente de la Secretaría de Producción, continúa con su labor de inspección y control en empresas industriales de distintos puntos de la provincia.

Durante la última semana, el equipo técnico de la DFA realizó controles en una estación de servicio en Tafí Viejo y en un depósito de baterías en San Miguel de Tucumán, con el objetivo de verificar lo declarado por las empresas en el Registro de Actividades Contaminantes (RAC). Además, los inspectores visitaron una empresa en Famaillá y la planta del Ingenio Trinidad, para constatar el cumplimiento del cronograma de fin de zafra presentado por la empresa.

Asimismo, se llevó a cabo una inspección en un frigorífico ubicado en Banda del Río Salí, correspondiente a un control de rutina en el que, además, se verificó el avance de la obra del sistema DAF. Este sistema constituye un método de tratamiento altamente eficiente, que permite procesar efluentes de alta carga orgánica, como los generados por los frigoríficos, de manera rápida y efectiva.

Con el fin de asegurar la eficacia de los controles, la Dirección continúa realizando visitas a industrias para verificar el cumplimiento y seguir los lineamientos establecidos por la normativa vigente.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.