El Consejo Provincial de Economía y Ambiente (CPEA) sesionó nuevamente, con el propósito de dar continuidad al tratamiento de los temas previstos en su agenda.
En esta oportunidad, el encuentro fue llevado a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría de Medio Ambiente, coordinado por el director de Protección Ambiental, Lic. Marcelo Lizárraga, y resultó en la aprobación de dos Avisos de Proyecto.
El CPEA es un órgano público-privado que se encarga del análisis de Avisos de Proyecto, Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales ex post. Sus resoluciones son de carácter vinculante para la Administración y en él confluyen organismos gubernamentales, universidades, entidades empresariales y organizaciones de la sociedad civil.
Además de asesorar a los poderes Ejecutivo y Judicial en materia de políticas ambientales, impulsa iniciativas destinadas a la preservación, conservación y mejora del ambiente. Cabe destacar que los miembros del Consejo desempeñan sus funciones ad honorem.

Estuvieron presentes en esta sesión, por la Dirección de Protección Ambiental, la Abg. Paula Andrés, la Téc. María José García y el Ing. Guillermo Almada; por la Dirección de Recursos Hídricos, el Ing. José Nazar; por el Ministerio de Economía y Producción la Abg. Silvana Azaretzky; por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, el Lic. Mariano Riccio, del); por parte del SI.PRO.SA., el Lic. Carlos Matías Cabrera de la Rosa; por la Sociedad Rural de Tucumán, Ing. Pablo Cotella; por la Unión Industrial de Tucumán, la Lic. Jaime César Romano; representando a la Universidad Nacional de Tucumán, la Mg. Lic. Inés Canelada Lozzia; a la Universidad Tecnológica Nacional, el Ing. Norma Susana Moya; y a la Universidad San Pablo Tucumán el Lic. Santiago Molina.