ENTREGA DE INSUMOS PARA AVANZAR EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó Tucumán para hacer entrega de equipamiento destinado a fortalecer la gestión de residuos sólidos.

Junto al ministro Álvaro Simón Padrós, en el Barrio Vial de Villa Carmela, realizaron la entrega de 90 campanas de recolección y 71 luces led, en el marco del programa Casa Común. Los insumos destinados a la instalación de 30 puntos verdes se consiguieron a través de una inversión de $12 millones. El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la entrega “para ordenar la recolección de residuos”. “Todo esto tiene que ver con lo que dice el Papa Francisco de cuidar la casa en común en referencia al planeta”, afirmó.

«Con el Gobernador tratamos sobre los desafíos pendientes que tiene la provincia en el tema medioambiental. Pensamos en diseñar una planta de tratamiento, porque ya estamos haciendo ocho en otros puntos del país y tenemos proyectadas 20 en total», sostuvo Cabandié sobre la reunión que efectuaron previamente con el Primer Mandatario provincial.

De la entrega participaron el comisionado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assan; los intendentes de Tafí Viejo, Javier Noguera, y de Las Talitas, Carlos Najar; Sergio Castro comisionado de San Pablo, el secretario de Medio Ambiente del MDP, Alfredo Montalván y el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea.

En todo el país se están incrementando las cooperativas de recicladores y recicladoras que a partir de esta industria van encontrando una fuente de ingresos. Cuidamos el planeta, generamos empleo, tenemos ciudades más limpias y justas”, afirmó el funcionario nacional.

En esa línea, sostuvo: “A Tucumán lo tomamos con un ejemplo, porque vemos que el tratamiento adecuado de los residuos va generando mucha adhesión, sobre todo en los más chicos, escuelas y docentes. Esto luego se transmite a las casas y familias, donde se puede se separar en origen. Los invito a separar los residuos. Los contenedores nos ayudarán a eso. De esta manera generaremos más trabajo, tendremos una comuna más limpia y con empleo”, añadió el ministro.

Asimismo, recordó que en Tucumán el municipio de Tafí Viejo “viene haciendo la tarea del reciclaje con mucho éxito. También hemos entregado al consorcio de la Capital y municipios aledaños equipamiento para el tratamiento de residuos”.

Por último, destacó el alumbrado de led que ayudará a reforzar la urbanización de los diferentes barrios de Cebil Redondo.

Simón Padrós por su parte, dijo: «El medio ambiente conforma parte de la necesidad que tenemos en el norte del país. Los insumos que hoy se entregan tienden a desarrollar en Tucumán un modelo productivo más limpio y eficiente”.

El ministro puntualizó que la cartera de Desarrollo Productivo tiene en su estructura a la Secretaria de Medioambiente, “Queremos dar colaboración a municipios y comunas interesadas en reciclar, a la par del concepto de la economía circular donde nada se pierde y todo se transforma. Donde uno parte del residuo solido urbano, generamos partir del reciclaje un insumo para otras familias que generan principalmente puestos de trabajo y un ingreso digno”.

Calendario de Eventos

D Dom

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA – DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO Y ZOOTECNISTA Y DEL MÉDICO VETERINARIO

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,