El equipo técnico de la Dirección de Alimentos del MDP llevó a cabo el dictado de las capacitaciones para la obtención del carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos a un grupo de trabajadores de la cadena de supermercados “Comodín”.
El ciclo estuvo constituido por dos módulos realizados los días 7 y 8 de marzo en las instalaciones de la sucursal ubicada en Av. Néstor Kirchner al 3000, y que estuvieron a cargo de las técnicas profesionales Patricia Yazbek, Luciana Neme Scheij y Claudia Lescano. El objetivo del ciclo fue capacitar a los participantes en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes.
Además, como actividad de finalización del curso, los participantes realizaron la evaluación correspondiente para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio nacional.
Se prevé que la semana entrante sea capacitado en esta misma temática un segundo grupo de trabajadores de la empresa de alimentos.