El área de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente realizó en la Honorable Legislatura de Tucumán, una capacitación sobre “Energía y Eficiencia Energética”, en el marco de la Ley Nacional N° 27.592, conocida como “Ley Yolanda”.
Esta instancia de formación, es el tercero de cuatro encuentros que se realizan de forma híbrida durante el mes de marzo y en conjunto con el Instituto de Capacitación Legislativa que lleva adelante el Programa Eco Transforma.
El objetivo fue instruir a los trabajadores en el uso racional de la energía y la eficiencia energética, entendiendo por tal al buen uso de los recursos naturales, al cuidado del ambiente y a la incorporación de fuentes de energía de baja emisión de carbono.
El equipo de formación estuvo coordinado por el director de Protección Ambiental, Prof. Rodrigo Ordoñez y el Lic. Luis Marcelo Lizárraga, asesor de la Subsecretaría. También participaron Prof. Marina Polito, Prof. Cynthia Dupuy junto al técnico Clodomiro Lazarte, pertenecientes al Área de Educación Ambiental de la DPA.
El encuentro, que se desarrolló bajo modalidad virtual, estuvo a cargo del Prof. Ing. Ramón Oris, Gerente General de ELECTROGREM SRL, empresa dedicada a la recolección y tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos.