CAPACITAMOS PARA CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN INTA LULES

La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción llevó a cabo el dictado de la capacitación para obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos”, destinado a miembros de la Fundación Casa del Celíaco (FUCACE) y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaría (INTA) Lules.

El curso se desarrolló, bajo modalidad de jornada completa, en las instalaciones del INTA AER Lules y estuvo a cargo de las técnicas de la Subdirección, Patricia Yazbek y Paola García.

Durante la jornada, se abordaron temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), Buenas Prácticas de Manufactura, Rotulado Nutricional y Normativas Alimentarias.

Luego, los participantes rindieron la evaluación pertinente para acceder al Carnet habilitante, el cual se constituye como documentación obligatoria para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”, según el Código Alimentario Argentino (CAA).

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.