La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción llevó a cabo el dictado del ciclo de capacitación para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos”, destinada a los trabajadores de la carnicería «Finca San Ramón».
El curso, que estuvo a cargo de las técnicas profesionales Patricia Yazbek y Luciana Neme Scheij, se desarrolló los días 15 y 22 de julio, en las instalaciones del establecimiento ubicado en la localidad de Yerba Buena.
Dirigido específicamente a carniceros, cajeras, personal auxiliar y de área de administración, el objetivo del ciclo fue instruir a los trabajadores en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, Rotulado y Normativas Alimentarias.
Como actividad de finalización, los participantes rindieron la evaluación que les permitirá acceder al carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, el cual es de carácter obligatorio para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”, según lo establece el art. 21 del Código Alimentario Argentino (CAA).
Cabe destacar que esta capacitación se suma a las variadas iniciativas que la Subdirección de Alimentos viene desarrollando en el establecimiento. Anteriormente, se dictaron capacitaciones a otros grupos de trabajadores y, también, se brindó acompañamiento, asesoramiento y asistencia técnica para la implementación de diversas mejoras edilicias y/o productivas, en pos del cumplimiento de los requisitos edilicios y normativas alimentarias vigentes.