La Dirección de Ganadería y Alimentos de la Secretaría de Producción llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Bienestar, Cuidados y Sanidad Equina”, dirigida al personal policial encargado del manejo y cuidado de los equinos de la fuerza en la Dirección de Caballería y Canes de la Policía de Tucumán.
Durante el encuentro, los técnicos profesionales abordaron conceptos fundamentales sobre bienestar animal, cuidados generales, manejo sanitario y prevención de enfermedades en equinos, entre otros. En esta línea, se hizo especial hincapié en la importancia de garantizar condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, manejo y atención veterinaria, a fin de preservar la salud y el bienestar de los animales que integran esta unidad.
“Estas instancias de formación permiten fortalecer los conocimientos del personal, promoviendo buenas prácticas de manejo y contribuyendo al bienestar de los equinos, pieza fundamental en las tareas operativas y de servicio que desarrolla la Policía de Tucumán”, resaltaron desde el organismo provincial.
De esta manera, la Dirección de Ganadería y Alimentos continúa trabajando en forma articulada con distintas instituciones de la provincia, con el objetivo de promover la capacitación y el acompañamiento técnico como herramientas para mejorar la sanidad y el bienestar animal en la provincia.

