La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción llevó a cabo un nuevo dictado del ciclo de capacitación para obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos” en Famaillá, destinado específicamente a los puesteros y feriantes que participarán en la 46° Fiesta Nacional e Internacional de la Empanada.
El curso se desarrolló en dos jornadas, los días 26 y 27 de agosto, en las instalaciones de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Famaillá; dado que fue organizado, de manera conjunta, entre la Subdirección de Alimentos y dicha Oficina municipal.
Asimismo, el dictado de los contenidos estuvo a cargo de las técnicas profesionales de la Subdirección de Alimentos, Patricia Yazbek y Luciana Neme Scheij, quienes abordaron temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), buenas prácticas de manufactura, rotulado nutricional y normativas alimentarias.

Como actividad final del curso, los participantes rindieron la evaluación pertinente para acceder al Carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, cuya validez es nacional y se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.