La capacitación de las personas que forman parte del Estado, es fundamental a la hora de avanzar hacia un Estado presente; en nuestro país muere una mujer cada 27 horas y según la Encuesta Nacional de Victimización sólo el 1% de los abusos sexuales son denunciados.
La capacitación se desarrolló de modo dual, en forma presencial y virtual; estuvo a cargo del Dr. Martín González. En esta primera instancia, los destinatarios fueron los secretarios y subsecretarios del MDP. Además, contamos con la presencia de la secretaria de estado de la Mujer Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, Leonor García Andrade.
El ministro Álvaro Simón Padrós destacó la importancia del cumplimiento de esta ley valorando la presencia de las mujeres en el ámbito laboral: «El aporte de las mujeres en nuestro Ministerio, se caracteriza por ser distinto; poseer una una visión integradora, diferente e inteligente y de mucha responsabilidad«.Y agregó: «Me siento orgulloso de todas las mujeres que forman parte de mi equipo, incluidas dentro del gabinete ministerial, con representatividad en las Secretarías y Direcciones, como así también en los Entes que se relacionan con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio«.
La Dra. Andrea Soria, Subsecretaria de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Productivo, fue quien organizó este ciclo de capacitaciones y opinó al respecto: “Como parte integrante de la Mesa de Perspectiva de Género en el ámbito del desarrollo productivo, estamos orgullosas de que se dé inicio a una capacitación tan importante como lo es la Ley Micaela, esto significa un primer paso trascendental para dar fin a las violencias institucionales. Además, celebramos la decisión política del gobernador Juan Manzur y en particular de nuestro ministro, Simón Padrós, de implementar esta capacitación en todas las áreas dependientes como así también, en los Entes que se vinculan a través nuestro, con el ejecutivo».