La Dirección de Alimentos del MDP, representada por la técnica nutricionista Patricia Yazbek, llevó a cabo el dictado de la capacitación para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos” destinado al segundo grupo de operarios de la fábrica de dulce de batata de Simoca. En octubre de 2021, el organismo provincial capacitó al primer grupo, por lo que ya se completó la capacitación del total del personal.
En esta oportunidad, el ciclo se dictó en las instalaciones de la fábrica simoqueña y tuvo por objeto capacitar a los trabajadores en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, Rotulado y Normativas Alimentarias.
Luego de una jornada extensiva de contenidos, los participantes rindieron la evaluación correspondiente para obtener el carnet habilitante para manipulación de alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio de la República Argentina.