BUENAS PRÁCTICAS MINERAS

La Dirección de Minería de la Secretaría de Medio Ambiente del MDP, organizó una reunión con el fin de establecer las bases para la elaboración de un documento que refleje el compromiso a ejercer la minería de manera sostenible, mediante la implementación de Buenas Prácticas en la materia. 

Con ese objetivo, el director de Minería, Sergio Geria Reines, presidió un encuentro en el que participó el cuerpo técnico de la Dirección, geólogos asesores y productores mineros de toda la provincia. Además, estuvieron presentes el director de Medio Ambiente del municipio de Tafí del Valle, Andrés Renolfi y representantes de la Facultad de Cs. Naturales y del Colegio de Geólogos de Tucumán. 

Este evento representa un gran trabajo colaborativo en el ámbito minero y fue el punto de partida para elaborar un documento en conjunto, entre todos los actores involucrados, donde dejaron asentadas las Buenas Prácticas Mineras en línea con el desarrollo sostenible. En este contexto, se debatió sobre formas de extracción de minerales, controles sobre sitios de extracción, selección de los mismos, entre otras temáticas. 

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo, muestra un compromiso creciente hacia el cuidado ambiental, acompañado del auge productivo que se genera en la explotación responsable de recursos naturales. La articulación  público privada garantiza el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social en nuestro territorio.

Recordamos que la Dirección de Minería, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, es la autoridad de aplicación del Código de Minería de la Nación y regula la actividad minera en Tucumán por Ley provincial N° 6115. Se encarga además y entre otras cosas, de controlar al productor minero y a su actividad a través de los Informes de Impacto Ambiental (IIA), observados por la Unidad de Gestión Ambiental Minera (UGAP) y la Policía Minera.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.