La Comisión de Selección y Eliminación de documentos, de la Secretaría de Producción, mantuvo una reunión de trabajo para continuar con las tareas de despapelización y digitalización de sus dependencias, en el marco de las disposiciones del Decreto N° 277/3 (MEyP).
Durante la jornada, la Comisión, coordinada por la directora de Despacho, Tec. Adriana Vera, tuvo como objetivo avanzar en el proceso de modernización administrativa, que incluye la digitalización de documentos y la conservación únicamente de aquellos con valor documental, según lo establecido por la normativa.
Cabe destacar que, por el mencionado Decreto, se autorizó la digitalización y destrucción de expedientes culminados y/o archivados en la Administración Central con una antigüedad mayor a 10 años, estableciendo las pautas apropiadas para la conservación de los documentos y expedientes administrativos con valor jurídico, contable, histórico y cultural y la destrucción de aquellos carentes de dichos valores, todo ello para consolidar una gestión pública más dinámica y transparente en el resguardo de sus documentos.
