AVANZAMOS EN LA COOPERACIÓN BINACIONAL CON CHILE

El secretario de Producción, Med. Vet. Eduardo Castro, acompañó al vicegobernador, CPN. Miguel Acevedo, en una reunión de trabajo en la Legislatura de Tucumán, con el objetivo de fortalecer la integración regional y avanzar en el desarrollo del Corredor Bioceánico Central, una vía estratégica que conecta a Tucumán con los mercados del océano Pacífico.

El encuentro tuvo como eje central el fortalecimiento del vínculo con la Región de Coquimbo, en Chile, mediante el impulso sostenido de este corredor logístico, considerado clave para potenciar la producción y las exportaciones tucumanas. De este modo, a través de pactos bilaterales de comercio, se busca beneficiar directamente a los habitantes de ambas naciones.

En este marco, el secretario Castro celebró la convocatoria del vicegobernador y destacó la relevancia del proyecto. “Me interioricé sobre el puerto de Coquimbo y su potencial para la producción tucumana. Es un puerto nuevo, ágil, con trámites más rápidos, que puede significar una ventaja clave para las economías regionales. La posibilidad de una ruta directa desde Tucumán al Pacífico es una gran oportunidad”, señaló.

Participaron de la jornada el diputado del Parlamento del Mercosur, Esp. en GTec. Mariano Fernández y la Comisión de Economía y Producción de la Legislatura, integrada por los legisladores Leopoldo Rodríguez, Walter Berarducci, Nancy Bulacio, Roberto Moreno, Jorge Leal (h) y Alberto Olea.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.