APOYAMOS A LAS INDUSTRIAS RADICADAS EN TUCUMÁN

El secretario de Producción, Med. Vet. Eduardo Castro, acompañó al ministro de Economía y Producción, C.P.N. Daniel Abad, en una reunión con el presidente de la firma textil Santista Argentina SA, Sr. Carlos Muia, con el fin de informar la decisión del gobernador de brindar una exención impositiva para proteger esta industria.

Por decisión del gobernador de Tucumán, C.P.N. Osvaldo Jaldo, y de acuerdo con el complejo escenario económico nacional, la Provincia extenderá el beneficio de exención impositiva a esta firma radicada en Famaillá, con el objetivo de proteger a una industria clave para el desarrollo del interior tucumano.

Abad detalló: “la empresa estuvo reunida con el gobernador Osvaldo Jaldo y conmigo hace unos días donde nos hizo un planteo debido a la crisis que está pasando el sector textil en general”. “Santista hizo un planteo particular, cada empresa tiene su propia realidad. Hemos analizado el pedido que nos han hecho con los organismos técnicos del Ministerio y hemos accedido a la solicitud de que se sigan manteniendo los beneficios tributarios que la provincia ya le había otorgado en su momento en materia de Ingresos Brutos y Salud Pública”, sostuvo.

A la vez, declaró: “este es un aporte que hace la provincia, lo que se llama gasto tributario, para que la empresa pueda seguir funcionando dentro de esta realidad que es lo que tiene el sector. Estamos complacidos, hoy lo hemos citado al representante de la empresa para comunicarle que los beneficios continúan y que ojalá pueda recuperarse la actividad y mantener la fuente de trabajo”.

Por su parte, el empresario Muia contó que en este momento Santista Argentina tiene 640 personas trabajando en su línea de producción tucumana: “Nosotros teníamos más, habíamos llegado casi a las mil personas en los últimos años”. Asimismo, agregó: “la verdad que siempre salgo gratificado de estas reuniones porque el Gobernador tiene empatía. Nosotros venimos a plantear la realidad de la dificultad por la que atraviesa la industria textil y siempre tiene buena disposición para escucharnos y para intentar resolver los problemas”.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.