El gobernador Juan Manzur, mantuvo un importante encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas en el marco de la intensa agenda que lleva adelante, en la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, tuvo como principales ejes la apertura de nuevos mercados para la provincia y el incremento en las exportaciones. Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas en favor de nuestra economía regional y, en especial, de los productos tucumanos .
El gobernador estuvo acompañado por Pablo Padilla, presidente de laAsociación Citrícola del NOA (ACNOA), cámara empresaria que nuclea a los sectores especializados en la producción, industrialización y comercialización de cítricos situados en las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.
“El encuentro con el ministro Kulfas fue muy positivo, hablamos sobre las economías regionales, sobre los trabajos en conjunto entre Provincia y Nación para abrir nuevos mercados e incrementar además las exportaciones en todos los destinos a los que ya llega Tucumán. De esta forma, buscamos obtener fuentes de financiamiento para lo que ya producimos», expresó Manzur tras el encuentro.
Kulfas, por su parte, señaló: «El trabajo en conjunto con todas las provincias es la clave para lograr un desarrollo federal. Me reuní con Juan Manzur para consensuar una agenda que piense el crecimiento a lo largo y ancho del país». Cabe destacar que la provincia de Tucumán exporta 150 productos a 152 destinos en todo el mundo.
El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ing. Juan Luis Fernández, remarcó la importancia de este encuentro: » los temas tratados fueron referidos a los créditos para el sector productivo a tasas realmente interesantes, fundamentalmente para la inversión en bienes de capital, como así también para la consolidación de mercados existentes o actividades que son importantes para la provincia como es el caso de la limonicultura«.