ANÁLISIS DE PROYECTOS DE LA EEAOC

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, mantuvo una reunión con el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper para poner en conocimiento y analizar los proyectos y actividades que esta institución realiza en el territorio provincial.

El objetivo de la reunión fue interiorizar en las actividades que viene realizando la EEAOC, por una lado,  la presentación al Ministerio de Ciencia y Tecnología sobre la convocatoria del proyecto federal “Construir Ciencia”, el cual involucra al Poder Ejecutivo provincial, por lo que es importante el trabajo articulado con el Ministerio y el conocimiento del estado de avance del proyecto.

Por otro lado, analizaron el avance de las obras del proyecto “Argentina Contra el Hambre” en el cual participa la Estación Experimental a través del ITA-NOA, que es la unidad ejecutora de doble dependencia entre la EEAOC y CONICET, este proyecto cuenta con la participación del CONICET y el Ministerio de Educación y consiste en la fabricación de alimentos a base de soja, con el objetivo de que sean distribuidos en comedores escolares. Dicho proyecto va avanzando con las obras de instalación de una extrusora de soja y toda la maquinaria necesaria para obtener, a partir de soja, la harina que sirva para la preparación de alimentos nutricionales para los niños. 

Otros proyectos analizados fueron: el Proyecto GIRSAR (Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural); un proyecto sobre digestión de cachaza y vinaza para la obtención de biogás destinado a una institución con fines sociales radicada en el departamento de Cruz Alta y por último, un nuevo programa de la Estación destinado a la industrialización de los cítricos. 

El MDP acompaña a la EEAOC, entendiendo que la ciencia, la tecnología y la investigación son las bases para el buen desarrollo de la producción. 

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.