ACCIONES PARA UNA INDUSTRIA SUSTENTABLE

Funcionarios y personal técnico de la Secretaría de Medio Ambiente del MDP, visitaron la empresa CALSA.

Durante el encuentro, la empresa presentó su estrategia de sustentabilidad para una producción más limpia y la mejora del tratamiento de sus efluentes, en el marco de las inversiones que está realizando para la aplicación de nuevas tecnologías que permitan convertir sus efluentes en subproductos para otras empresas y mejorar la calidad de los mismos.

La visita de la SEMA a las instalaciones de la planta resultó clave para entender cuál es la situación de la empresa y cómo pretende producir de manera sustentable.

Entre los funcionarios presentes estuvieron el secretario de Medio Ambiente Alfredo Montalván, el subsecretario de Protección Ambiental Marcelo Lizárraga y la directora de Fiscalización Ambiental Susana Meoni. Además, fueron acompañados por técnicos de esta Dirección, del área de Reconversión Industrial, de Calidad de Agua y la Subdirección de Asuntos Jurídicos.

Acciones como ésta son fundamentales para avanzar en la transición hacia la economía circular. No solo resulta clave brindar herramientas para asistir técnicamente a la industria, sino que también es necesario trabajar en alianzas estratégicas entre las mismas para redefinir el crecimiento económico y lograr el cambio en los modelos de producción y consumo, impulsar el uso eficiente de los recursos y la correcta gestión de los residuos, y conseguir un sistema económico y social sostenible, climáticamente neutro, resiliente e inclusivo.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.