El secretario de Producción, Méd. Vet. Eduardo Castro, estuvo presente en la 19ª edición de ExpoBRA 2026, una de las principales muestras ganaderas del Norte Argentino, que se desarrolló del 15 al 17 de septiembre en el predio del Vivero San Carlos, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
La edición 2026 contó con la exposición reúne a productores, cabañeros y representantes del sector ganadero de distintas provincias del país. En esta edición participan más de 420 animales y alrededor de 80 cabañas, con ejemplares de las razas Brangus, Braford y Brahman, en una agenda que incluyó con jornadas técnicas, juras de hembras y machos, presentaciones vinculadas a la producción bovina, actividades destinadas a estudiantes de escuelas agrotécnicas y el tradicional remate de reproductores.

Uno de los principales ejes de la muestra es el aporte de la genética bovina para mejorar la eficiencia, la adaptación y la rentabilidad de los sistemas productivos, especialmente en las condiciones propias del Norte Argentino. La participación de productores de Tucumán, junto a representantes de otras provincias de la región, refleja la importancia de estos espacios para el intercambio de experiencias y el conocimiento de las nuevas tendencias vinculadas al desarrollo de la actividad ganadera.
Además de las actividades comerciales y de exposición, ExpoBRA cuenta con instancias de capacitación y actualización técnica destinadas a productores y profesionales, vinculadas con aspectos como la reproducción, la genética y la incorporación de herramientas para mejorar los indicadores productivos.
