La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción llevó a cabo el dictado del ciclo de capacitaciones para obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos”, dirigido a un nuevo grupo de personal de cocina y economato de los DCI (Dispositivos de Cuidado Institucional) dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
El curso se desarrolló durante los días 13 y 14 de noviembre en las instalaciones de la CoTaPro (Cooperadora de Talleres Protegidos), y estuvo a cargo de las técnicas profesionales de la Subdirección de Alimentos, Patricia Yazbek y Luciana Neme Scheij. Asimismo, la organización del ciclo se realizó de manera conjunta entre la Subdirección de Alimentos y la Subdirección de Hogares e Institutos dependientes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.
Durante las jornadas, se abordaron temáticas relacionadas con el Manejo Seguro de Alimentos, Calidad e Inocuidad de los Alimentos, ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, Rotulado Nutricional y Normativas Alimentarias.
Luego, los participantes rindieron la evaluación pertinente para acceder al carnet de Manipulador de Alimentos, el cual es de carácter obligatorio para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”, según el Código Alimentario Argentino (CAA).

Cabe destacar que, desde el mes de junio del año en curso, se viene trabajando de manera conjunta con la DINAyF para capacitar a diversos grupos de trabajadores de los DCI (economato, cocina, distribución de alimentos, etc.), dando como resultado alrededor de 60 beneficiarios de esta documentación de validez nacional.