La Dirección de Fiscalización Ambiental (DFA), dependiente de la Secretaría de Producción, continúa realizando inspecciones y controles a empresas industriales en distintos puntos de la provincia.
Durante la última semana, el equipo técnico de la DFA, a su vez parte de la Subsecretaría de Medio Ambiente, realizó inspecciones en frigoríficos ubicados en el sur de Tucumán, con el fin de verificar la presencia de condiciones operativas adecuadas en los sistemas de tratamiento de efluentes industriales
Además, los inspectores avanzaron en las tareas de control en colaboración con el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) en plantas de tratamiento operadas por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), situadas en las localidades de Lules y Monteros.
En esta oportunidad, el equipo técnico de la DFA participante estuvo conformado por: el Lic. Nicolás Parellada; el Ing. Gonzalo Rodríguez; el Téc. Roberto Vega; y el Lic. Federico La Morgia.