La Subsecretaría de Medio Ambiente, a cargo del Abg. Facundo Moreno Majnach, dependiente de la Secretaría de Producción, participó de la última sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Economía y Ambiente (CPEA), marcando el cierre de su ciclo anual 2024.
En esta ocasión, el encuentro se desarrolló de manera presencial y se abordaron tanto las actividades regulares, el análisis de estudios de impacto ambiental y auditorías, como también la planificación de estrategias para el próximo año.
El CPEA, cumple con la función de analizar y aprobar los estudios de impacto ambiental de obras y proyectos, públicos y privados, que deben efectuar este procedimiento, de acuerdo a la reglamentación vigente.
El Consejo está conformado por representantes de diversos organismos gubernamentales, universidades y entidades no gubernamentales, quienes desempeñan sus funciones ad honorem. Se trata de un modelo de articulación público – privada y de participación en los procesos de toma de decisiones relacionados con cuestiones ambientales, que se reúne todos los miércoles.

Durante la sesión, el subsecretario Abg. Facundo Moreno Majnach, destacó el trabajo de los equipos técnicos y el compromiso de los consejeros con el cuidado del ambiente, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas en los procesos productivos, resaltando la generación de espacios de intercambio interinstitucional.
Entre las instituciones que integran el Consejo se encuentran el Ministerio de Economía y Producción, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, la Dirección de Protección Ambiental, la Dirección de Recursos Hídricos, la Dirección General de Salud Ambiental del Sistema Provincial de Salud, la Dirección Provincial del Agua, la Federación Económica de Tucumán, el Ente Autárquico Tucumán Turismo,el SI.PRO.SA, la Sociedad Rural de Tucumán, la Unión Industrial de Tucumán, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad San Pablo.