CAPACITAN A ESTUDIANTES POR MEDIO DEL PROGRAMA “CAÑA DE AZÚCAR SIN FUEGO”

La Dirección de Fiscalización Ambiental, a cargo de la Lic. Susana Meoni, continúa brindando capacitaciones a escuelas tucumanas en el marco del Programa “Caña de azúcar sin fuego, por un Tucumán libre de humo”, sumando diversas temáticas sobre la protección y cuidado del ambiente.

Los talleres y charlas están dirigidos a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Estas actividades se llevaron a cabo a lo largo del mes de mayo y se mantendrán durante el presente período lectivo y entre los establecimientos visitados se encuentran el Colegio Kinder de San Miguel de Tucumán, y la Escuela Salas y Valdés de Tafí Viejo.

Las jornadas incluyeron temas como “Riesgos Ambientales: Los Incendios Forestales”, que profundiza en el uso y manejo del fuego, y “El reciclaje como estrategia para evitar las quemas de residuos”, donde los estudiantes aprendieron a reciclar en la escuela y en sus casas. A raíz de estas actividades, se promovió la creación de la Patrulla Ecológica Escolar.

Asimismo, como todos los años, la Dirección colabora con la Fundación del Tucumán en el Proyecto “Recolección de tapitas para el hospital Garrahan”. En una de las jornadas, se donaron tachos para residuos y material educativo para la biblioteca de la escuela.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Prof. María Isabel García Ilvento y el Dr. Rubén Fernández, profesionales de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.