La Dirección de Fiscalización Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Producción, continúa realizando inspecciones a ingenios ubicados en el sur de la Provincia con el objetivo del cuidado de los recursos naturales y mitigación del impacto ambiental.
Durante estas inspecciones, el equipo se interioriza sobre el estado de los centros azucareros y fiscaliza cuestiones referidas al tratamiento y disposición distintos residuos de la producción de azúcar, como los efluentes líquidos y gaseosos de los ingenios y destilerías de la Provincia.
Los efluentes de los ingenios están regulados por la Ley 7460, la cual establece que los ingenios deben presentar anualmente una declaración jurada de efluentes gaseosos, proporcionando información sobre sus hornos, chimeneas y el análisis de gases de sus emisiones.
Como es habitual cada año, previo al inicio de la zafra, se llevan a cabo inspecciones para examinar las obras de reparación y mantenimiento del sector de calderas. En esta ocasión, la visita fue realizada por la Ingeniera Sofía Torkar y el Técnico Roberto Vega de la DFA.


