La Dirección de Ganadería y Alimentos, perteneciente a la Secretaría de Producción, a través de su departamento de Fiscalización y Sanidad Animal, llevó a cabo procedimientos de rutina sobre el transporte de carnes, con el objetivo de luchar contra la faena clandestina y el abigeato en la Provincia.
Se realizan estas acciones en conjunto a la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán, la cual busca combatir aquella faena clandestina que se realiza sin la presencia de un médico veterinario que asegure su calidad higiénico-sanitaria para asegurar su inocuidad; así como también se tiende a bloquear los canales de comercialización por donde se canalizan los animales producto del abigeato.
Todo ello acorde al cumplimiento y aplicación de las normativas vigentes que regulan la materia (Ley provincial N° 54.35 y Ley Federal de Carnes Nº 22.375).
El equipo a cargo de estos procedimientos se encuentra conformado por los médicos veterinarios del organismo provincial: Alejandro López Campo, Carolina María Saade y Felipe Bettolli.
