El secretario de Producción Méd. Vet. Eduardo Castro, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, y autoridades del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (IPAAT), recibieron a representantes de productores cañeros de la Provincia, para planificar acciones en conjunto con vistas a la zafra 2024.
El encuentro tuvo como objetivo abordar diferentes cuestiones que atañen al sector, como la cosecha favorable prevista para este año, la exportación de productos de la caña de azúcar, la producción de biocombustibles y el aumento del control sobre los procesos productivos dentro de la industria sucroalcoholera.
Al concluir la reunión, el secretario de Producción expresó: “El Ministro se comprometió a facilitarles los medios para poder exportar y aumentar el saldo exportable de la provincia de Tucumán. Queremos transmitirles que el gobierno está en la misma sintonía que los productores y que necesitan exportar y que el azúcar mantenga su precio”.
Sergio Fara, presidente de UCIT, afirmó: “La reunión fue muy buena. Hay un compromiso del ministro de acompañar la dirección del Gobernador, acompañar al sector productivo y al sector cañero. Esperemos que esta zafra sea fructífera y de resultados culturales y económicos favorables”.
Por su parte, Mónica Dávalos de Cañeros Unidos del Este, manifestó: “La reunión fue muy satisfactoria. Se abordaron todos los temas que nos preocupan a los productores. El gobierno está predispuesto a darnos una mano en lo que sea posible. En cuanto a poder exportar, nos dieron herramientas y el apoyo y asesoramiento de IPAAT para poder lograrlo”.
Participaron de la reunión, el vicepresidente de IPAAT, Ing. Bernabé Alzabé; el gerente de IPAAT, C.P.N. Jorge Marcelo Etchandy y Moisés Sleiman, director de IPAAT. En representación de los productores estuvieron, el presidente y secretaria de Cañeros Unidos del Este Ramon González y Mónica Dávalos; por Unión Cañeros del Sur, su presidente Agustín Guillén y el vicepresidente José Zappulla; de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), su presidente Sergio Fara, Vicente Ricardo Sal y Sergio Fargo; del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (CACTU) su presidente Daniel García y el secretario Maximo Bulacio; por la Cooperativa La Merced, Elias Tizeira y Federico Tizeira.
Estas reuniones son la continuación del trabajo en conjunto que la Secretaría de Producción e IPAAT vienen realizando con los diferentes actores que integran la industria sucroalcoholera en la Provincia.


