La Dirección de Alimentos del MDP, representada por su directora Gabriela Marcello, llevó a cabo una visita a la Escuela Técnica N°1 Lastenia, ubicada en La Banda del Río Salí, con el objetivo de tratar la ejecución de un proyecto que dará lugar a la ampliación del laboratorio de agua del establecimiento educativo y a la producción de alimentos bajo la implementación de la normativa orgánica vigente.
De la reunión también participaron la directora de Medio Ambiente del MDP, Florencia Sayago, el director de la Escuela, Ignacio Rodríguez, la directora de Educación del municipio, Ana María Rengel, entre otros representantes del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de La Banda del Río Salí.
La propuesta consiste en que tanto los análisis de agua como la producción y el procesamiento de los alimentos sean realizados por los alumnos que se encuentran cursando la Modalidad Medio Ambiente. Además, se propuso trabajar en la creación de una huerta escolar en un predio cercano, con la finalidad de producir materia prima propia con la que luego se producirían otros alimentos (por ejemplo, alimentos deshidratados).
En esta línea, teniendo en cuenta que el proyecto otorgará beneficios directos a la comunidad, la Dirección de Alimentos se comprometió a acompañar el proyecto y colaborar mediante el asesoramiento y la capacitación a los involucrados, para que la producción de dichos alimentos responda a los lineamientos vigentes en materia orgánica, a fin de contribuir con el agregado de valor de los mismos.



