La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo llevó a cabo el curso de “Auxiliar de Cocina” en el marco del Plan de Formación Profesional y Continua. En esta oportunidad, las actividades se desarrollaron en la localidad de Lules.
El curso contó con una instancia teórica, desarrollada en las aulas y otra práctica, donde se les enseña a los participantes las técnicas necesarias para un adecuado desempeño en el rubro gastronómico.
La capacitación en auxiliar de cocina busca que sus participantes adquieran conocimientos sobre la organización y el manejo de una cocina profesional. Asimismo, los instruye en la aplicación correcta de los procedimientos de higiene y seguridad, necesarios en este tipo de rubro.
El objetivo con el Plan de Formación Profesional y Continua, es favorecer la adquisición de conocimientos y experiencias, incrementar las competencias y mejorar las condiciones de empleabilidad, para su inserción en el mundo laboral. De esta manera, el gobierno de Tucumán busca acompañar a las tucumanas y los tucumanos desde su formación profesional.



