El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto al gobernador, Osvaldo Jaldo, recibieron en Casa de Gobierno al representante de FgF Trapani, y al presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) Pablo Padilla.
La provincia sumó un nuevo destino para la exportación de limones, por primera vez el producto tucumano llegó a Vietnam, así lo comunicó el presidente de la empresa FgF Trapani, Ricardo Trapani, durante la jornada de hoy.
Al respecto, el referente de la firma dijo: “En esta oportunidad me reuní con el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, para comentarles la experiencia de la exportación a Vietnam. De esta manera cerramos un circuito de trabajo que venimos desarrollando desde hace años; logrando tanto las habilitaciones fitosanitarias necesarias como las exigencias del país exportador”.
En este primer embarque, la empresa Trapani logró realizar el traslado de un total de 25 toneladas de limón al país asiático.
“Todo mercado que se abre es una oportunidad para el sector, a pesar de estar en una situación de crisis pudimos enviar el primer embarque a un nuevo país. Estamos entusiasmados y con muchas expectativas para continuar exportando a este nuevo destino” comentó el ministro Simón Padrós.
