Bajo la organización conjunta de la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo con la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y la Municipalidad de Trancas, el pasado viernes se llevó a cabo la quinta edición de la reconocida feria barrial en la Escuela Lucas Córdoba.
La jornada contó con la presencia de productores lácteos de las marcas “La Overita” y “Ñulac”, de mieles y derivados “La Carola” y de elaboradores de las Escuelas de Formación Profesional que dependen de la Dirección de Adultos, quienes ofrecieron sus productos a la comunidad educativa a precios diferenciales, permitiendo así el reconocimiento de la variedad y calidad de la producción local.
En este mismo contexto, el equipo técnico de la Dirección de Alimentos llevó a cabo una capacitación para el alumnado de 6º grado de la institución, en la cual se abordaron temáticas relacionadas con la alimentación saludable y la importancia del desayuno en la edad escolar. Luego se realizaron actividades lúdicas, con el objetivo de fijar los contenidos aprendidos.