La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP, mediante su área de Promoción Forestal, llevó a cabo la donación de 400 plantines forestales a la Municipalidad de Simoca, los cuales serán destinados a la forestación de áreas periurbanas del municipio.
Entre las especies donadas, se entregaron 100 casuarinas, 100 lapachos rosados, 100 hovenias, 50 fresnos y 50 bauhinias. La entrega de los ejemplares se realizó en las instalaciones de la Agencia INTA Simoca, ante la presencia de representantes del área de Espacios Verdes municipal, el presidente de la Cooperativa de trabajo agropecuaria Dulce Esperanza LTDA Mario Monteros y referentes del INTA.
Además, durante la jornada se llevó a cabo una reunión informativa a cargo del jefe de promoción forestal de la DFFSyS Álvaro Chico Costas y el técnico profesional Roberto Cuello, en la cual se explicaron las características de los ejemplares arbóreos donados, la modalidad correcta de plantación de este tipo de especies y formas de cuidado posterior de las mismas.
Por último, se dieron a conocer los aspectos generales y las condiciones de financiamiento de la Ley nacional N° 25.080 de Promoción Forestal, normativa en la cual se enmarca esta actividad que promueve la forestación con fines económicos.