El equipo técnico de la Dirección de Alimentos del MDP llevó a cabo el dictado del ciclo de capacitación para la obtención del carnet de “Manipulador de Alimentos” para elaboradores y manipuladores de alimentos de la zona de Trancas.
El mismo se desarrolló en dos módulos realizados los días 17 y 31 de marzo en las instalaciones de INTA Trancas y fue organizado de manera conjunta entre la Dirección de Alimentos, el grupo Cambio Rural y la Municipalidad de Trancas. Asimismo, el dictado de las capacitaciones estuvo a cargo de las técnicas Patricia Yazbek, Luciana Neme Scheij y Claudia Lescano.
El objetivo de la iniciativa fue capacitar a los participantes en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos y ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), Buenas Prácticas de Manufactura, Rotulado y Normativas Alimentarias.
Durante el último encuentro, como actividad de finalización, los presentes rindieron la evaluación que les permitirá obtener el carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) y tiene validez en todo el territorio nacional.