El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo en la reunión con los nuevos accionistas de Santista Argentina (ex Grafa), quienes anunciaron una millonaria inversión en maquinaria de última generación para apuntalar la producción, poder atender la creciente demanda y eficientizar su planta productora.
La empresa radicada en Famaillá es productora de la ropa de trabajo Ombú y fabrica 2.200.000 metros de tela al mes, de los cuales aproximadamente 1.000.000 va destinada para la confección de jeans de muchas marcas nacionales.
Álvaro Simón Padrós destacó que “la inversión responde al modelo de transformación productiva que necesita Tucumán, basado en la industria que es la que genera el trabajo”. Y comentó que el gobernador, Osvaldo Jaldo, se comprometió a analizar las distintas propuestas de la empresa referidas a algún beneficio del tipo fiscal. De esta manera, podrán articular trabajos con el Ministerio de Economía para ayudar a los inversores.
Por su parte, Carlos Muia, accionista de Santista, proporcionó más detalles sobre la maquinaria en cuestión: «Son telares de última generación marca Toyota, que nos darán una mejor competitividad a nivel nacional y nos prepararán para un escenario en el que vamos a poder exportar al mundo”.
También estuvieron presentes Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, y Marcelo Arabolaza, gerente General de Santista.