El sector público y privado acordaron trabajar en conjunto para el crecimiento del sector.
Con el objetivo de potenciar las oportunidades del sector citrícola, el ministro de Desarrollo Productivo Álvaro Simón Padrós, junto al gobernador Juan Manzur llevaron adelante una reunión con el presidente de Citrícola San Miguel, Martín Otero y directivos de dicha empresa.
Durante el encuentro, el Primer Mandatario solicitó a Otero mayor inversión en la provincia a fin de generar nuevos puestos de trabajo. «Para eso es importante el acompañamiento del Estado. Por eso Manzur se puso a disposición de la citrícola para agregar más valor al limón», contó Simón Padrós.
«En Tucumán el limón genera hoy el 50% de las divisas en concepto de exportaciones», afirmó el ministro y sostuvo que en la reunión se habló de la fábrica de pectina. «Estamos pensando en que eso puede darle alguna respuesta a la actividad que el año pasado tuvo una disminución importante en la cantidad de fruta exportada y las condiciones climáticas del 2020 no ayudaron para tener una producción importante para el 2021», cerró.
A su turno, el presidente de Citrícola San Miguel afirmó que la medida de reducción de aportes patronales, tomada por el Gobierno nacional, fue vista con buenos ojos por el sector privado. «El Gobernador se comprometió a seguir trabajando con nosotros y apoyarnos frente al Gobierno nacional para extender medidas de reciente aprobación que pueden ser muy beneficiosas para el sector», afirmó.
Otero comentó que en 2020 aplicaron un protocolo de trabajo durante la pandemia y que como resultado, los volúmenes fueron normales y los niveles de precios se diferenciaron de años anteriores por la caída de la demanda de la Unión Europea. «Somos positivos respecto a la posibilidad de tener un año normal a pesar de las circunstancias», expresó.

