Se realizaron controles para garantizar el cumplimiento de normativas provinciales de protección a los recursos naturales

En la jornada del día miércoles 19 de Agosto, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) – a través de sus equipos técnicos de Control Forestal y Fauna Silvestre – participó de un operativo interjurisdiccional, acompañando a las fuerzas de seguridad de Tucumán y Santiago del Estero.

Dicho operativo comprendió las zonas del este de nuestra provincia, desde el departamento Leales hasta la costa del Dique Frontal Río Hondo y rutas aledañas. En esta línea, los controles se realizaron en los márgenes de Río Salí y en localidades del sureste tucumano, como Los Juárez, Los Herrera, Los Gómez, Guardamonte, Los Puestos, entre otras.

Conjuntamente con la Policía Lacustre y haciendo uso de dos lanchas, se recorrió el embalse del Dique para prevenir el accionar de pescadores furtivos. Asimismo, junto a personal de la Dirección de Delitos Rurales, se instalaron puestos fijos de control vehicular en Taco Ralo, La Madrid, cruce de las rutas Prov. Nº 308 y Nac. Nº 157, ruta Prov. Nº 308 (ciudad de Graneros) y ruta Nac. Nº 157 (Monteagudo), a fin de verificar el cumplimiento de las leyes vigentes en la provincia de Tucumán, referidas a caza, pesca y control de productos y/o subproductos forestales.

El operativo fue registrado por las cámaras del dron perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de evaluar, posteriormente, la eficiencia de estos trabajos y el desarrollo de futuras tareas de control.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de una agenda de trabajo conjunta entre la DFFSyS y la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán; la cual comprende, principalmente, la capacitación del personal en la aplicación de la normativa vigente y el equipamiento tecnológico de las fuerzas para modernizar los procedimientos y garantizar mejores resultados en el control, en pos de la conservación de nuestros recursos naturales.

Suscribite al boletín semanal de noticias

El correo electrónico ingresado no es válido, revise su formato e inténtelo de nuevo.
Se ha enviado un mail para confirmar su suscripción.