1° CONCURSO VIRTUAL DE MIELES TUCUMANAS

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de su Dirección de Alimentos, en conjunto con el Comité Apícola de la provincia y la Fundación para el Desarrollo de Tucumán, invitan a apicultores tucumanos a participar de este concurso virtual de mieles claras u oscuras, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el 14 de mayo del corriente año.

Enmarcado en la edición 2021 de la “Semana de la Miel”, se realiza este concurso, con la finalidad de visibilizar tanto la actividad, como el sector y premiar a los productos que cumplan con los estándares de calidad.

Para inscripciones, los interesados deben completar el formulario on line ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/baQiDDrEHTNFktaT7

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO:

La inscripción al concurso es gratuita y se realizará a través del formulario online mencionado, desde el 07 hasta el 14 de mayo de 2021 a horas 16.

Podrán participar mieles claras u oscuras que cumplan con los requisitos mencionados a continuación:

1. DEL PRODUCTO:

  • Los productos deben ser realizados según Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y cumpliendo con las especificaciones del Código Alimentario Argentino (C.A.A) según capítulo X, artículo 782.
  • El producto deberá estar envasado y listo para su consumo. 
  • Contar con RNE y RNPA.
  • Para pasar a la etapa de Evaluación Sensorial, los productos deben ser aptos para el consumo, es por ello que se requerirá una muestra para la realización de análisis de aptitud en el Laboratorio de Control de Calidad Frutihortícola dependiente de la Dirección de Alimentos.

2. DEL PARTICIPANTE:

  • Cada participante podrá postular un solo producto. 
  • Deberá registrar su inscripción por medio del formulario online.
  • Los participantes inscriptos deberán enviar 1 (una) muestra del producto (no más de 250 gr.) hasta el día 14/05/21 a las 11 hs. a Córdoba 1.039 (1° piso), para la realización del análisis de aptitud en el Laboratorio de Control de Calidad Frutihortícola dependiente de la Dirección de Alimentos.  
  • Los participantes admitidos (cuyos productos resultaron aptos) serán contactados por los organizadores para coordinar la entrega de las muestras que serán valoradas por el jurado en la Etapa de Evaluación Sensorial, las mismas serán recibidas hasta el día 17/05/21, en el horario de 8 a 13 hs., en Córdoba 1.039 (1° piso – Dirección de Alimentos). Se deberán entregar 5 (cinco) muestras en presentaciones individuales (no más de 250 gr. cada una) debidamente identificadas con el nombre del participante.

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:

La evaluación se realizará de la siguiente manera:

  • Inscripción: verificación del cumplimiento de los requisitos a través del formulario.
  • Admisión de participantes: serán admitidos los participantes cuyos productos se encuentren aptos según la evaluación del Laboratorio de Control de Calidad Frutihortícola de la Dirección de Alimentos.
  • Evaluación sensorial: La misma se realizará en una reunión virtual el día 20 de mayo, donde cada jurado evaluará los productos en función de su presentación y los atributos de calidad preestablecidos: apariencia, textura y percepción global de sabor/aroma. Los productos a evaluar serán presentados a los jurados codificados con un número determinado de manera aleatoria. Luego, cada jurado asignará individualmente la puntuación sobre una planilla digital específicamente diseñada. El jurado estará conformado por 5 representantes de distintos ámbitos, seleccionados por las instituciones organizadoras.
  • Divulgación de los resultados: el ganador se anunciará el día 21 de mayo, durante la transmisión en vivo del programa “Con Mucho Picante” (Canal 10 de Tucumán).
  • En caso de un empate entre los finalistas: el ganador se definirá por sorteo.

PREMIO:

El ganador del concurso recibirá un premio en efectivo de $10.000 (diez mil pesos) otorgados por la Fundación para el Desarrollo de Tucumán.

Además, todos los participantes que hayan llegado a la final recibirán asesoramiento técnico de la Dirección de Alimentos, un certificado de participación y un informe técnico de la evaluación de su producto.

El premio será entregado el día 21 de mayo en el programa televisivo “Con Mucho Picante”.

Para más información sobre el concurso, comunicarse con la Dirección de Alimentos llamando al 4218150 (int. 150) o vía e-mail a diralimentostuc@yahoo.com.ar

Calendario de Eventos

D Dom

L Lun

M Mar

X Mié

J Jue

V Vie

S Sáb

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

1 evento,

0 eventos,

1 evento,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

1 evento,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,

0 eventos,