Se realizó en un salón de la ciudad de Banda del Río Salí, la primera reunión de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo en los municipios y comunas siguiendo la consigna de llevar el gabinete del gobierno de la provincia al interior.
En esta oportunidad, se acordó realizar la reunión en forma conjunta con los Municipios de las ciudades de Banda del Río Salí y Alderetes. Cabe destacar que también fué la primera vez que equipos de gestión de ambos gobiernos locales realizan una tarea común en este sentido.
Dada la trascendencia que representa para los municipios, se convocó a la mayoría de los gabinetes Municipales y a los Sres. Concejales de ambos municipios, así mismo se cursaron invitaciones a los Sres. Legisladores de la zona y a los Coordinadores del Ministerio del Interior.
En representación del Ministerio de Desarrollo Productivo participaron el Ministro, Ing. Luis Fernández, los Secretarios de Estado de Coordinación, Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Mipymes y Empleo; la Subsecretaria legal y Técnica, de Medioambiente, de Protección Ambiental y el Director y profesionales de la Dirección de Recursos Hídricos. También estuvieron presentes autoridades de la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT) y del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSRPT).
Equipos de las Unidades Ejecutoras de cada Municipio alternativamente, presentaron los problemas relevantes priorizados por cada municipio y aquellos comunes a ambos, planteándose algunas propuestas de solución o bien solicitaron el trabajo conjunto en la búsqueda de las mismas. En algunos casos, la información fué ampliada por el equipo del Ministerio.
Personal de la Dirección de Recursos Hídricos (dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente) entregó a cada Municipio un estudio de infraestructura trabajado previamente a nivel de proyecto, con el fin de gestionar su financiamiento. Se trata del Proyecto de Cambio de traza del Canal del Bajo (DINAPREI), y proyectos de desagües pluviales para la Municipalidad de Alderetes.
Receptadas las inquietudes y establecidos algunos acuerdos de trabajo a plasmarse en futuros Convenios de Colaboración Mutua entre ambos municipios y el Ministerio de Desarrollo Productivo, las máximas autoridades presentes dieron por finalizada la reunión.