La cita tuvo lugar, el día miércoles 05 de diciembre, en la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, ante la presencia de autoridades de los tres organismos involucrados.
Referentes de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, la Municipalidad de Trancas y el CERELA (Centro de Referencia Para Lactobacilos) se reunieron con motivo de firmar un Acta Acuerdo de Cooperación Tecnológica en forma conjunta, la cual tendrá una duración de dos años a partir del día de la fecha. Los representantes de cada repartición fueron el Secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Ing. Zoot. Álvaro Simón Padrós; la Directora de CERELA, Dra. Adriana Beatriz Perez Chaia; y el Intendente de la localidad de Trancas, Sr. Raúl Roberto Moreno. Coordinó la reunión la Directora de Alimentos de la provincia, Lic. Gabriela Marcello.
El objetivo de este convenio consiste en coordinar esfuerzos para la organización y desarrollo de las actividades conjuntas que entre estos organismos se realizan: la organización anual de Industrias Lácteas en el marco de la «Expo Láctea del Norte”; la colaboración en el acondicionamiento y operatividad de la Quesería Comunitaria de Benjamín Paz; el dictado de cursos de capacitación sobre productos lácteos fermentados y no fermentados; el avance en la gestión de incorporación del queso criollo al Código Alimentario Argentino, entre otras actividades de interés común realizadas en Trancas.
La Cláusula primera del Acta firmada expresa con claridad lo antes mencionado: “La presente Acta Acuerdo tiene por objeto concretar acciones y voluntades comunes con el propósito de realizar, en forma conjunta y coordinada, proyectos de trabajo en temáticas de interés común relacionado con la cadena agroalimentaria láctea argentina, la producción de alimentos inocuos, la generación de valor agregado en los productos y el aumento de la productividad”.
Las partes involucradas se mostraron conformes con los logros hasta ahora alcanzados y demostraron entusiasmo ante los objetivos que quedan por cumplir. Además, tanto el Ing. Simón Padrós como la Lic. Marcello hicieron especial hincapié en la importancia de crear y mantener relaciones interinstitucionales para el eficaz desarrollo de las tareas de cada repartición. “Lo importante es continuar apoyándonos y tirar siempre para el mismo lado”, reflexionó la Directora de Alimentos.
Por su parte, el Intendente Moreno manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del CERELA y de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo: “es una bendición de Dios estar aquí y recibir su apoyo y cariño. Agradezco todos los beneficios que nos vienen brindando”, dijo. Luego, cerró: “‘Gracias’ es la palabra que corresponde decirles. A partir de esto vamos a seguir trabajando para que las cosas estén bien”.