Dirección de Industria

Misión

Entender en la ejecución de la política industrial de la Provincia, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y a la protección del medio ambiente.

Funciones

  • Requerir la asistencia técnica y financiera de Instituciones Nacionales e Internacionales, para la realización de acciones tendientes al mejoramiento de la competitividad.
  • Organizar y/o propiciar, por sí o en forma delegada, ferias en el territorio Nacional y en el exterior, que tiendan a la promoción de la producción y el conocimiento del potencial productivo para incrementar inversiones en nuestro territorio.
  • Formular y ejecutar los proyectos estratégicos con gran impacto en el PBI provincial, con la evaluación ex ante y ex post del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.
  • Realizar estudios de mercado volcando dichos análisis en la incentivación de productos industriales, reconversión, diversificación y demás factores productivos.
  • Facilitar los procesos de desarrollo industrial, a efectos de incentivar la relación productiva con países del Mercosur.
  • Llevar a cabo la planificación, elaboración y evaluación de regímenes de promoción y protección de las actividades industriales.
  • Coordinar con Organismos Nacionales e Internacionales, estatales o privados, la asistencia técnica, científica y de capacitación para el desarrollo del sector industrial.
  • Asesorar a la Superioridad respecto de la legislación vigente, en materia de su competencia.
  • Coordinar sus actividades administrativas financieras con los sectores que correspondan.
Enlaces de Interés

El presente documento contiene información sobre líneas de financiamiento vigentes para empresas. Haga click en el cuadro “Lineas de Creditos para Empresas” que se encuentra a continuación para poder visualizarlo.

El presente directorio contiene información de contacto de empresas tucumanas clasificadas en diferentes rubros. Haga click en el cuadro “Directorio de Empresas de Tucumán” que se encuentra a continuación para poder visualizarlo.

Sr. Empresario, si desea formar parte de este directorio o modificar un dato perteneciente a su empresa contáctese con nosotros a través de nuestro correo electrónico oficial.

 Charcas 121 – Predio Ferial

 industria@produccióntucuman.gov.ar

 Director: Mag. en Economía Juan José Merlo